Cremas cosméticas con ácido hialurónico y colágeno

cuidado piel

Tanto el ácido hialurónico como el colágeno son dos compuestos naturales del organismo encargados de mantener los tejidos hidratados y firmes. Su capacidad para devolver la firmeza a la piel, eliminar las arrugas y generar volumen han convertido a ambas sustancias en estrellas de las últimas creaciones de las principales marcas cosméticas, que comercializan cremas basadas en uno o ambos principios activos. En este artículo vamos a hablar de ambos tipos.

Cremas con ácido hialurónico

El ácido hialurónico parece ser el ingrediente de moda en la industria cosmética atual. Avon lanzó su derma full x 3 y ahora es el momento de la esperada AE Anthelios de La Roche, que tiene 30 FPS y también vitamina E en la composición. Estas marcas no son las únicas, Nivea, L’oreal y Eurecin también tiene productos que llevan el ingrediente..

El ácido hialurónico es un componente de la matriz extracelular de la piel, es decir, es parte de los ingredientes que se encuentran entre las células de la piel y que ayuda a mantenerlo estable, de manera similar al colágeno. También es uno de los ingredientes utilizados por los dermatólogos en los procedimientos de relleno facial, cuando se inyecta en la piel para cubrir las imperfecciones, realzan los labios y las mejillas, entre otras aplicaciones.

Aplicado directamente sobre la piel, como crema cosmética, el ácido hialurónico es un excelente humectante. Puede absorber aproximadamente 1.000 veces su peso en agua. También hay estudios (sobre todo en ratones) que demuestran que, aplicado a la piel, el ácido hialurónico mejora y acelera el proceso curativo, especialmente en quemaduras.

A pesar de ser un gran hidratante y probablemente mejorar la cicatrización de la piel, el ácido hialurónico, como cualquier otro cosmético, no pasa de la epidermis (la capa superfcial de la piel), ni tampoco altera su estructura o función (ya que en este caso tendría que ser vendidos bajo receta médica). Así que, ni de lejos puede ser comparado con los tratamientos inyectables realizados por los dermatólogos. Finalmente, se trata de un producto de prevención en lugar de tratamiento de las arrugas.

Cremas con colágeno

La crema de Vitalab es una crema hidratante compuesta por dos ingredientes principales: colágeno y vitamina E.

En nuestro cuerpo, el colágeno es la proteína más abundante y es parte de la constitución de la piel, uñas, cabello, músculo, articulaciones, huesos y tendones, formando los filamentos de soporte para estos tejidos.

El colágeno es producido por nuestro cuerpo, pero la producción se va degradando después de los 25 años. A la edad de 30, el cuerpo pierde un 1% de colágeno por año. Con 50 años, podemos formar sólo el 35% de lo que nuestro organismo necesita, y esta falta puede ser denotada por la aparición de las arrugas, reducción de la elasticidad de la piel y  fragilidad de los huesos.

La presencia de la vitamina E mejora la función del colágeno en el cuerpo humano. La función primaria de la vitamina E  es actuar como antioxidante, siendo la responsable de mantener protegida la capa exterior de las células contra la acción de los radicales libres, que causan daño a las células e incluso la muerte celular, dañando así las fibras de colágeno.

Si quieres más información sobre el ácido hialurónico y el colágeno, la puedes encontrar aquí.

Uso recomendado: limpie su piel adecuadamente y aplique una capa delgada en la cara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s